O que achas da tua Sherco?
4 participantes
O que achas da tua Sherco?
Abri este tópico para os fãs Sherco poderem partilhar as suas opiniões e as que encontram por todo o mundo.
Encontrei vários tópicos e fóruns nacionais e estrangeiros, dos quais partilho alguns:
2y4t
http://www.2y4t.com/8/viewforum.php?f=47
Sherco Forum
http://shercoforum.com/
Dirt Bike World
http://www.dirtbikeworld.net/forum/forumdisplay.php?f=98
E tu o que achas da tua Sherco?
Encontrei vários tópicos e fóruns nacionais e estrangeiros, dos quais partilho alguns:
2y4t
http://www.2y4t.com/8/viewforum.php?f=47
Sherco Forum
http://shercoforum.com/
Dirt Bike World
http://www.dirtbikeworld.net/forum/forumdisplay.php?f=98
E tu o que achas da tua Sherco?
Re: O que achas da tua Sherco?
Ora opinião da minha Sherco... apesar da pouca experiencia de mota de 2 rodas posso dizer que gosto muito da minha. Ciclistica, motor, peso... muito boa mesmo. Tendo já experimentado a 300 de 2013 e sem palavras ainda melhor
pcardoso- Mensagens : 45
Data de inscrição : 20/09/2013
Idade : 35
Localização : Figueira da Foz
Re: O que achas da tua Sherco?
Na opinião de um endureiro espanhol...
"Hola a tod@s, bueno pues ya he probado la SHERCO 2T 250 cc por donde habitualmente ruedo.
Paso a contaros humildemente mi experiencia.
Antecedentes:
Me pase al 2t hace 3 años y mis ultimas motos han sido:
GAS GAS 300 SIX DAYS 2011
KTM 300 SIX DAYS 2012
KTM 300 SIX DAYS 2013
Tipo de enduro que me gusta:
Trialeras bastante duras/extremo.
Nivel de conducción:
Medio en cronos, en trialeras algo más.
Creo que tengo que buscar comparaciones con las motos que he tenido para ser lo más o bjetivo posible y tener referencias en todo momento. Aunque no hablaré de GG, puesto que me parece una moto a dia de hoy, excepto la decoración, y un chasis bastante estable un producto antiguo y que le falta evolucionar mucho. Por lo tanto mis comparaciones a partir de ahora se centraran en las Ktm, que son un buen producto pero que con esta SHERCO las naranjas se tendrán que poner mucho las pilas y pronto si no quieren perder mercado.
Decir que peso 80 kg y que para el tipo de trialeras fuertes me gusta más una 300 (ya la tengo pedida, jaja), ya que aporta más par y por lo tanto mayor respuesta desde parado para afrontar obstáculos imprevistos y grandes. Aunque puede llegar a ser algo más cansada, la sigo prefiriendo.
Para cronos, enduro más clásico o personas de menos de 70kg considero que la 250 cc es perfecta para todo.
Dejando a un lado la cilindrada que cada uno prefiera. La moto es una AUTENTICA PASADA, por qué ?
Arranca sin tituveos, lleva un cortacorrientes, cuando se conecta hace como un reseteo que limpia cada vez la vàlvula de escape y cuando se le da al botón de arranque se pone en macha siempre a la primera, abusé de el y no desfalleció nunca, con la Ktm ya tendría que tirar de palanca y mirar que me metí en un berengenal guapo de arranca y para arranca y para....
Me llamó la atención en los primeros virajes un aplomo delantero inusual al principio que incluso me hizo mirar si iba muy deshinchada la rueda pero, no, es que es super estable, tipo Yamaha. Cuando pasó la primera media hora me di cuenta que esto es así y que tenia que olvidarme de las inestabilidades/balanceos y rebote de la Ktm y trazar confiado, vuelvo a repetir PASADA.
En zonas de trialeo lento los cambios de dirección (pivotajes), se hacen más fáciles que con la ktm, me da la sensación que los pesos están mejor logrados (batería situada en la parte más baja de la caja de filtro, motor más hacia el piloto y atrás,etc..),
Me metí en una trialera con mucha piedra suelta y con mucha pendiente en la que si o si rascas , con la Ktm siempre me hace la cafetera y con la SHERCO na de na, simplemente se llenó un poquito más el vaso de expansión (que invento) par enfriar el líquido y ya. El embrague aguantó los envites correctamente también, y eso que aquí las 250cc sufren más que las 300 cc.
Tracciona que te mueres, por ejemplo en un cortafuegos bastante farragoso, con la Ktm, con el muelle más suave se me hacia bastantes veces complicado no engancharme, con la SHERCO en la posición de la curva en suave subí en segunda echando leches, UNA PASADA, esta doble curva.
La doble curva es real, está ahí y además es efectiva e instantánea. La 250cc en lo rápido y con la curva racing "tira mucho" y eso que iba un poco gorda. Y con la suave la moto se vuelve dócil y puedes afrontar subidas sueltas "a tope" sin tener miedo a que te derrape en exceso.
Después de estar 2 meses sin montar por el verano, y el terreno tan seco y suelto, me he quedado flipado de los ceros que me han salido a la primera, y es que es una moto muy trialera, se nota que la marca viene del trial.
Decir que he salido con ella sábado y domingo, me acompañó un colega que tiene la Ktm SD 300 2013 y compartimos la misma opinión.
Más o menos le he sacado una autonomía de 90 kms incluida reserva (la 300 al tener más par consumirá menos), haciendo enduro lento/extremo y en los enlaces a fondo, "como suena de bien", el escape le echa un aire al Akrapovic.
Un pero es la llave de la gasolina que está muy escondida, aunque es un mal menor y he pensado que se le puede poner algún tirador más accesible.
En definitiva una gran moto muy moderna y bien parida con detalles guapos que va a dar muchas satisfacciones a sus usuarios.
Os la recomiendo 100 %
Quiero la mia YA!!!!
Saludos"
"Hola a tod@s, bueno pues ya he probado la SHERCO 2T 250 cc por donde habitualmente ruedo.
Paso a contaros humildemente mi experiencia.
Antecedentes:
Me pase al 2t hace 3 años y mis ultimas motos han sido:
GAS GAS 300 SIX DAYS 2011
KTM 300 SIX DAYS 2012
KTM 300 SIX DAYS 2013
Tipo de enduro que me gusta:
Trialeras bastante duras/extremo.
Nivel de conducción:
Medio en cronos, en trialeras algo más.
Creo que tengo que buscar comparaciones con las motos que he tenido para ser lo más o bjetivo posible y tener referencias en todo momento. Aunque no hablaré de GG, puesto que me parece una moto a dia de hoy, excepto la decoración, y un chasis bastante estable un producto antiguo y que le falta evolucionar mucho. Por lo tanto mis comparaciones a partir de ahora se centraran en las Ktm, que son un buen producto pero que con esta SHERCO las naranjas se tendrán que poner mucho las pilas y pronto si no quieren perder mercado.
Decir que peso 80 kg y que para el tipo de trialeras fuertes me gusta más una 300 (ya la tengo pedida, jaja), ya que aporta más par y por lo tanto mayor respuesta desde parado para afrontar obstáculos imprevistos y grandes. Aunque puede llegar a ser algo más cansada, la sigo prefiriendo.
Para cronos, enduro más clásico o personas de menos de 70kg considero que la 250 cc es perfecta para todo.
Dejando a un lado la cilindrada que cada uno prefiera. La moto es una AUTENTICA PASADA, por qué ?
Arranca sin tituveos, lleva un cortacorrientes, cuando se conecta hace como un reseteo que limpia cada vez la vàlvula de escape y cuando se le da al botón de arranque se pone en macha siempre a la primera, abusé de el y no desfalleció nunca, con la Ktm ya tendría que tirar de palanca y mirar que me metí en un berengenal guapo de arranca y para arranca y para....
Me llamó la atención en los primeros virajes un aplomo delantero inusual al principio que incluso me hizo mirar si iba muy deshinchada la rueda pero, no, es que es super estable, tipo Yamaha. Cuando pasó la primera media hora me di cuenta que esto es así y que tenia que olvidarme de las inestabilidades/balanceos y rebote de la Ktm y trazar confiado, vuelvo a repetir PASADA.
En zonas de trialeo lento los cambios de dirección (pivotajes), se hacen más fáciles que con la ktm, me da la sensación que los pesos están mejor logrados (batería situada en la parte más baja de la caja de filtro, motor más hacia el piloto y atrás,etc..),
Me metí en una trialera con mucha piedra suelta y con mucha pendiente en la que si o si rascas , con la Ktm siempre me hace la cafetera y con la SHERCO na de na, simplemente se llenó un poquito más el vaso de expansión (que invento) par enfriar el líquido y ya. El embrague aguantó los envites correctamente también, y eso que aquí las 250cc sufren más que las 300 cc.
Tracciona que te mueres, por ejemplo en un cortafuegos bastante farragoso, con la Ktm, con el muelle más suave se me hacia bastantes veces complicado no engancharme, con la SHERCO en la posición de la curva en suave subí en segunda echando leches, UNA PASADA, esta doble curva.
La doble curva es real, está ahí y además es efectiva e instantánea. La 250cc en lo rápido y con la curva racing "tira mucho" y eso que iba un poco gorda. Y con la suave la moto se vuelve dócil y puedes afrontar subidas sueltas "a tope" sin tener miedo a que te derrape en exceso.
Después de estar 2 meses sin montar por el verano, y el terreno tan seco y suelto, me he quedado flipado de los ceros que me han salido a la primera, y es que es una moto muy trialera, se nota que la marca viene del trial.
Decir que he salido con ella sábado y domingo, me acompañó un colega que tiene la Ktm SD 300 2013 y compartimos la misma opinión.
Más o menos le he sacado una autonomía de 90 kms incluida reserva (la 300 al tener más par consumirá menos), haciendo enduro lento/extremo y en los enlaces a fondo, "como suena de bien", el escape le echa un aire al Akrapovic.
Un pero es la llave de la gasolina que está muy escondida, aunque es un mal menor y he pensado que se le puede poner algún tirador más accesible.
En definitiva una gran moto muy moderna y bien parida con detalles guapos que va a dar muchas satisfacciones a sus usuarios.
Os la recomiendo 100 %
Quiero la mia YA!!!!
Saludos"
Re: O que achas da tua Sherco?
acho que este amigo já nos disse tudo!
Sherco Portugal- Mensagens : 41
Data de inscrição : 20/09/2013
Idade : 42
Localização : Figueira da Foz
Re: O que achas da tua Sherco?
Mais uma opinião...sobre a 300i
http://www.enduro360.com/2013/08/17/products-tested/sherco-300i-test-updates/
http://www.enduro360.com/2013/08/17/products-tested/sherco-300i-test-updates/
Re: O que achas da tua Sherco?
Sherco SE 300i 2013
http://www.dirtrider.com/features/first-ride-sherco-se300i-race/
http://www.dirtrider.com/features/first-ride-sherco-se300i-race/
Re: O que achas da tua Sherco?
Olá a todos !!
Hoje fiz a estreia na minha sherco 250 2 t.
De facto vindo eu de uma Mota a quatro tempos vai requerer uma aprendizagem, mas é como tudo na vida !!
Esta sherco é uma autentica espada surpreendeu-me a todos os níveis . A suspensão é soberba lê muito bem os varios tipos de terrenos . Quanto as travões só posso dizer que a minha antiga kx não travava nada ... Lol
O motor de arranque portou- se lindamente ...
A nível de performance fiquei boquiaberto .
Andei varias vezes nos dois mapas , confesso que gostei mais no off com a válvula escape fechada, para os trilhos que frequentemente andamos penso que seja o ideal , a potência é muito fluida e suave a tracção é muito boa sem derrapagens . Pensei que nunca mais iria encontrar um motor explosivo como a minha antiga kx450 f,
Pois bem com o botaozinho no ON e umas embraiadelas a ajudar o motor torna-se diabólico, uma autentica maquina...
Mas não é tudo, o que mais me surpreendeu é o que consigo explicar : a frente da moto não foge é tão estável que ainda não consigo dizer o porquê , deve haver algo magico á frente.
De resto vou ter que por o guiador mais alto para mim com 1,85 M
A posição de condução não é a ideal...
Vou dando mais feedback á medida que for explorando esta princesa
Abraço
Ricky
Hoje fiz a estreia na minha sherco 250 2 t.
De facto vindo eu de uma Mota a quatro tempos vai requerer uma aprendizagem, mas é como tudo na vida !!
Esta sherco é uma autentica espada surpreendeu-me a todos os níveis . A suspensão é soberba lê muito bem os varios tipos de terrenos . Quanto as travões só posso dizer que a minha antiga kx não travava nada ... Lol
O motor de arranque portou- se lindamente ...
A nível de performance fiquei boquiaberto .
Andei varias vezes nos dois mapas , confesso que gostei mais no off com a válvula escape fechada, para os trilhos que frequentemente andamos penso que seja o ideal , a potência é muito fluida e suave a tracção é muito boa sem derrapagens . Pensei que nunca mais iria encontrar um motor explosivo como a minha antiga kx450 f,
Pois bem com o botaozinho no ON e umas embraiadelas a ajudar o motor torna-se diabólico, uma autentica maquina...
Mas não é tudo, o que mais me surpreendeu é o que consigo explicar : a frente da moto não foge é tão estável que ainda não consigo dizer o porquê , deve haver algo magico á frente.
De resto vou ter que por o guiador mais alto para mim com 1,85 M
A posição de condução não é a ideal...
Vou dando mais feedback á medida que for explorando esta princesa
Abraço
Ricky
Ricky M.- Mensagens : 6
Data de inscrição : 20/09/2013
Localização : guimarães
Re: O que achas da tua Sherco?
Boa Vai deixando o teu historial sobre a sherco com os teus relatos e umas fotos da bomba a acompanhar
Re: O que achas da tua Sherco?
aqui está ela ...
Ricky M.- Mensagens : 6
Data de inscrição : 20/09/2013
Localização : guimarães
Re: O que achas da tua Sherco?
Todos os feedback's que leio sobre o chassis Sherco referem que a frente tem uma sensação de nunca descolar do chão. Vantagens ou desvantagens? Que achas?
Re: O que achas da tua Sherco?
boas !!!
confesso que as primeiras viragens de direcçao estranhei um pouco.
Porem e para mim é uma vantagem , porque deu-me uma sensação de grande segurança e controlo da moto.
confesso que as primeiras viragens de direcçao estranhei um pouco.
Porem e para mim é uma vantagem , porque deu-me uma sensação de grande segurança e controlo da moto.
Ricky M.- Mensagens : 6
Data de inscrição : 20/09/2013
Localização : guimarães
Tópicos semelhantes
» Manuais Sherco / Sherco Manuals
» Compro sherco 300 a 2T
» Mostra a tua Sherco
» Sherco 250/300 2Tempos
» Site Oficial Sherco
» Compro sherco 300 a 2T
» Mostra a tua Sherco
» Sherco 250/300 2Tempos
» Site Oficial Sherco
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos
|
|